viernes, 30 de noviembre de 2012

Organicémonos para enfrentar las sanciones arbitrarias


Organicémonos para enfrentar las sanciones arbitrarias.

Finalmente, las autoridades han decidido sancionar a TODO 5to tarde y a algunos pibes de otros turnos, por la “Vuelta Olímpica” realizada el jueves 22. Alrededor de setenta alumnos perdieron su regularidad por un artículo de una resolución que el Consejo Superior dictó en 1998.

Algunas consideraciones:

Lo primero que hay que aclarar es que la Vuelta se viene realizando desde hace años y en ningún momento ameritó una sanción masiva. El año pasado, por ejemplo, cuando Gustavo Zorzoli ya era rector, se dejó libre a dos chicos que fueron identificados en el momento – uno que estaba tirando pescado en las aulas y otro que entró pirotecnia – y se suspendió provisoriamente la entrega de medallas de 5to tarde.

En esta oportunidad, las sanciones son totalmente arbitrarias; muchísimos pibes de la tarde no participaron de la vuelta pero fueron sancionados por dar el presente. En el caso de los sancionados de otros turnos, parecieran estar en la nómina por antecedentes más que por haber sido vistos en el lugar de los hechos.

Merece un párrafo aparte la actitud de las autoridades.
El rector informó mediante la web del colegio que todos los alumnos que habían recibido el parte de sanción el jueves debían presentarse en el Departamento de Alumnos a las 14:30hs, para “notificarse de la resolución”.
Recién a las 16:00hs dieron a conocer la resolución a través de Sardi (Regente de la tarde) y “Guille” (Regente de la mañana). Marsimian y Zorzoli abandonaron las instalaciones. El secretario del rector dice que Zorzoli “no va a presentarse en el colegio” por esta cuestión, y por lo tanto no va a reunirse con el enorme grupo de padres, profesores y alumnos que están se hicieron presentes en el colegio en busca de respuestas.

Por otra parte, las “autoridades” que en este momento se encuentran en el colegio – los regentes y la vicerrectora del turno noche – pretenden que cada caso se resuelva de forma individual, a través de cartas y del testimonio de profesores y preceptores, a los cuales se les llegó a preguntar hasta qué tenían puesto los alumnos ese día. Que las autoridades definan caso por caso quién se queda libre y quién no hace que esta situación sea todavía más irregular y arbitraria. Todavía no hemos recibido respuesta en relación al pedido de sesión plenaria de Convivencia que presentamos.

Frente a esta situación, los padres de los sancionados han presentado una centena de cartas en Mesa de Entradas. En este momento se encuentran en vicerrectoría, discutiendo la posibilidad de presentar un recurso de amparo.

Mañana a las 8:00hs de la mañana se juntan en la puerta del colegio los damnificados para presentarlo de forma colectiva.
Convocamos a todos los estudiantes a acercarse al colegio al mediodía para exigirle a las autoridades que aparezcan en el colegio y no se apliquen las sanciones arbitrarias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario